En los últimos días, y tras una profunda evaluación, el Gobierno anunció la creación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral. Estará destinado a los trabajadores que encuentren empleo formal a partir de agosto de 2021. Además confirmó la extensión de IFE Universal hasta noviembre.
Al igual que otros subsidios, los interesados deberán cumplir cierta cantidad de requisitos dispuestos por el Ministerio del Trabajo. Los aportes serán diferenciados según el sexo del beneficiario.
En relación a los requisitos necesarios para acceder al IFE Laboral, los postulantes deben tener una nueva relación con contrato de trabajo a partir del 1 de agosto de 2021 y poseer una Remuneración Bruta Mensual de hasta $1.011.000 (equivalente a 3 Ingresos Mínimos Mensuales).
En cuanto a este punto, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, añadió que el tipo de contrato que se requiere para acceder al IFE Laboral "puede ser un contrato por obra, por faena, indefinido. Basta que acredite una primera cotización del mes de septiembre".
Para postularte, debes ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl y hacer clic en el banner "Nuevo IFE Laboral" para acceder a un formulario que debe rellenar con sus datos personales y de contacto, además de su cuenta bancaria.
Vale remarcar que el proceso de postulación no se encuentra habilitado por el momento.
En ese sentido, la página oficial indica que "si quieres postular al beneficio (IFE Laboral) durante agosto, debes hacerlo vía Subsidio al Nuevo Empleo. A partir de septiembre, se habilitarán las postulaciones directamente en este banner (del IFE Laboral)", es decir, desde septiembre se podrá postular al IFE Laboral, por lo que por ahora, en agosto, se debe postular al Subsidio al Nuevo Empleo.
De esta manera, en agosto podrán postularse los trabajadores que sean contratados entre el 1 de julio y el 31 de agosto, haciendo clic en el recuadro del Subsidio al Nuevo Empleo.
Con respecto a montos, se distinguen en dos puntos: por un lado, aquellos hombres mayores de 24 años recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.
Mientras que, las mujeres, jóvenes entre 18 y 14 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez recibirán el 60% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.