Un gran incendio se produjo en el Campus San Joaquín en el Instituto de Astrofísica en la noche del pasado miércoles. Luego del trabajo de once compañías de bomberos, el fuego pudo ser controlado.
Según datos preliminares, el siniestro se había ocasionado producto de reparaciones que se estaban haciendo en el lugar. El fuego comenzó cuando ya no había personas en el edificio y no se informan de heridos en el lugar.
Durante la noche del miércoles, el rector Ignacio Sánchez emitió un comunicado para referirse al incendio ocurrido. Lo realizó a través de las redes sociales oficiales.
"Quisiera informar a nuestra Comunidad UC que este desafortunado incendio, declarado hace un poco más de una hora, ha afectado mayoritariamente las oficinas de los post doctorados y de algunos profesores de Astrofísica", expresó en primera instancia.
En ese sentido, la autoridad del Campus determinó que "son daños materiales que lamentamos muchísimo, sobre todo estando tan prontos al retorno de nuestros Estudiantes a la presencialidad". "Sin embargo, no perdemos de vista que, afortunadamente, no hay vidas humanas ni heridos involucrados en esta emergencia", agregó.
Además, agradeció el trabajo de las compañías de bomberos, quienes trabajaron arduamente para impedir que el fuego se continúe propagando. "Nos han asistido con su trabajo y dedicación, y de todas las autoridades y personal que han estado atentos en cada instante de esta compleja situación", indicó.
Para concluir, el rector expresó su tristeza tras el incendio: "Estamos tristes, y afectados, pero saldremos adelante y nos pondremos muy pronto a trabajar para que Astrofísica, su comunidad estudiantil, académica, profesional y administrativa, cuente con las condiciones adecuadas para su trabajo y desarrollo".
El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, publicó, a través de su cuenta de Twitter, un mensaje de apoyo a la UC: "Envío mi saludo fraterno a la @ucatolica y su comunidad".
"A quienes trabajan, estudian y generan conocimiento. Esta noche han sufrido un incendio lamentable en el campus San Joaquín. Un abrazo y solidaridad con la U. Católica en este momento aciago”, escribió.