Las autoridades chilenas en el área de salud realizaron una nueva campaña para seguir el curso que tiene la pandemia de COVID en el país, y en esa línea se conoció la cifra de los contagios por la variante Delta
Según informaron desde el propio Ministerio de Salud de Chile, en todo el país el número de personas con la variante Delta llega a 128 casos, de los cuales, detallaron, hay un porcentaje que sería comunitario.
En cuanto a los detalles, la doctora Alejandra Pizarro, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, explicó que "hasta el día de ayer se detectaron 128 casos con variante Delta, de esos, el 23% corresponden a casos comunitarios".
La especialista detalló que al referirse a casos comunitarios se denominan así a aquellos que "no se establece o no se logra encontrar el nexo con viajero", señaló al referirse acerca de estos casos que no se pueden identificar de manera más minuciosa acerca del origen de la pandemia que afecta la economía de todo el mundo.
En cuanto a la prevención y detección del virus, señaló que se potenció el uso de PRC de mutaciones para detectar las variantes del virus. "Partimos hace menos de un mes, el 23 de julio, con un plan piloto implementando PCR de mutaciones en distintos laboratorios del país".
Por su parte, quien también habló del tema fue el ministro de Salud del gobierno, Enrique Paris, quien detalló que "no hemos dicho que está controlada la situación, nosotros hemos dicho todo lo contrario. Estamos en alerta, estamos preocupados por la aparición y entrada a Chile de esta variante Delta", señaló.