Desde que la vacuna para COVID llegó a los diferentes países del mundo, mucho se habló acerca de su obligatoriedad para la población, de su efectividad e incluso se dijo que podría ser aplicada una tercera dosis.
Eso se hizo una realidad en Chile desde el día miércoles, sin embargo, en el mundo, países como Israel y Reino Unido ya definen también sus cronogramas de tercera dosis para COVID en pacientes vulnerables, teniendo en cuenta que los casos aumentan con la variante Delta.
Mientras tanto, desde Pfizer también señalaron que van a solicitar la posibilidad de una tercera dosis en los Estados Unidos. Esto se debe sobre todo a la creciente expansión que tiene la variante Delta en todo el mundo.
En Israel, en tanto, la aplicación se realiza en pacientes que atraviesan el cáncer. Lo que se busca es brindarles mayor protección en caso de contraer la enfermedad y que puedan, de esa manera, superarla sin tener grandes complicaciones.
Tanto Israel como el Reino Unido habían experimentado un desplome en los contagios en sus respectivos países, sin embargo, en las últimas semanas experimentaron un aumento de casos debido a la variante Delta.
En Chile, en tanto, la campaña que impulsa el Ministerio de Salud para la tercera dosis comenzó el día miércoles y comprende a las personas mayores de 55 años que recibieron su segunda dosis de Sinovac en el mes de marzo.
La dosis extra se dio con la vacuna de AstraZeneca. También están incluidas en esta campaña los pacientes inmunocomprometidos desde los 16 años que hayan completado su esquema de vacunación hasta el 31 de mayo.