Las autoridades hicieron un llamado de atención este fin de semana debido a las lluvias que se esperan para la semana entrante en las zonas del centro y el sur del país.
El Gobierno y la Onemi comunicaron que las precipitaciones podrían ser más fuertes durante el día miércoles. El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, comentó que el pronóstico es “atípico” y que estas lluvias serían las primeras “con características invernales”.
Así se informó durante la primera sesión del Comité Operativo de Emergencia en donde "se aprovechó para analizar el sistema frontal que nos va a afectar a partir de mañana en la zona centro y sur del país, y con mayor intensidad el día miércoles”, aseguró Ricardo Toro, el director nacional de la Onemi.
Por este motivo, Rodrigo Delgado pidió que se tuviera precaución y no se tomen las lluvias a la ligera. “La cantidad de milímetros proyectados en pocas horas dan cuenta de que tenemos que tomar resguardos a nivel comunal de todas las regiones involucradas", explicó el ministro.
Además también agregó que desde la coordinación central se están preparando "para tener disponibilidad de recursos en el caso de ser necesario".
Por su parte, Toro también anunció que están esperando el segundo reporte por parte de La Dirección Meteorológica de Chile que debería llegar el próximo miércoles.
Mientras tanto, el país ya puso en aviso a las regiones que podrían llegar a ser afectadas para estar alerta y tener una respuesta rápida ante cualquier desastre.