A principios de año se viralizó un video que tenía como protagonista a un conejo animado llamado Ralph, que relataba cómo era "su trabajo" y el de su familia.
El video en cuestión buscaba que las personas de todo el mundo pudiesen empatizar con la dolorosa experimentación y los testeos en animales que realiza la industria de la cosmética.
Y al parecer, el video debió tener algún tipo de influencia en el mundo, ya que en el día de ayer la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley que busca prohibir la experimentación en animales para elaborar productos cosméticos.
La iniciativa no solo busca detener la experimentación en animales, sino que también impide la importación y comercialización de marcas cosméticas que contengan productos testeados en animales.
El proyecto de ley fue avalado y patrocinado por los diputados Carolina Marzán, Tomas Hirsh, Érika Olivera, Vlado Mirosevic, Diego Ibáñez, Alejandro Bernales, Karol Cariola, Maya Fernández, Patricio Rosas y Claudia Mix.
La propuesta contó con el apoyo de empresas de cosmética tanto nacionales como internacionales, lo cual fue celebrado por el grupo de ambientalistas y defensores de los animales.
El proyecto de ley también tuvo el apoyo de la bancada PARDA, la organización No Más Vivisección y la ONG Te Protejo.