Luego de un intenso debate, finalmente el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y las empresas que prestan servicios móviles y fijos (Claro, Entel, GTD, Movistar, VTR y WOM) confirmaron la continuación del Plan Solidario de Conectividad, un proyecto que permite que ciertos usuarios y usuarias sigan accediendo a los servicios en caso de que no puedan pagar su boleta mensual.
El Plan Solidario de Conectividad está destinado a las personas que pertenecen al 80% de los hogares de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares.
Desde las autoridades han brindado detalles sobre cómo acceder a este nuevo plan. Dicho beneficio podrá ser solicitado hasta el 31 de diciembre de 2021 y tendrá un vigencia de 90 días.
Según la información brindada, la persona que no esté en condiciones de pagar su servicio de telefonía e Internet puede ponerse en contacto con su proveedor y explicar la situación para que se corte su plan vigente y se active el Plan Solidario de Conectividad.
Para aquellos usuarios y usuarias de móviles prepago, no es necesario contactarse con su proveedor de Internet y telefonía, pues se activará automáticamente. Sin embargo, para hacer uso del Plan Solidario de Conectividad deberá haber efectuado, en los últimos 30 días, una recarga y hacer la carga mínima definida por cada compañía.
Como se menciona anteriormente, los interesados e interesadas deberán pertenecer al 60% de hogares de menores ingresos, el cual es el único requisito para acceder al plan.
Para conocer si pertenece a este grupo, puede hacerlo a través de estas plataformas:
- Ingresar al sitio web del Registro Social de Hogares, acceder con su Clave única o número de serie o de documento de su cédula de identidad.
- Visitar el sitio web de Clase Media Protegida e ingresar con su Clave única.
- Llamar al 800 104 777, teniendo a mano el número de serie o de documento de su cédula de identidad.
- Descargar la App del Registro Social de Hogares, que está disponible para Android, y acceder con su Clave única.
En caso de que no esté inscrito su hogar en el Registro Social de Hogares, puede hacer el trámite vía online.