Jueves 2 de Mayo 2024
COVID

COVID: confirman nuevos casos de variante Delta

Las autoridades sanitarias dieron detalles.

COVID. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En las últimas horas, el Seremi de Salud de Magallanes, Eduardo Castillo, confirmó la existencia de tres caso de COVID con variante Delta en la región. Lo informaron luego de la ratificación del Centro Asistencial Docente e Investigación de la Universidad de Magallanes (CADI-UMAG).

A través de un comunicado, las autoridades sanitarias explicaron el origen de cada nuevo caso de COVID. En esa línea, llamaron a la comunidad a continuar con los recaudos indicados, así como también la evaluación correspondiente ante la presencia de síntomas de coronavirus.

Fuente: (Twitter de Seremi de Salud Magallanes).

Luego de informar la cantidad de casos con variante Delta, Castillo sostuvo que uno de los casos fue a trabajar con síntomas, "por lo tanto el llamado es a hacer uso de todas las herramientas de Salud Pública que esta autoridad sanitaria despliega en todas  las comunas de la región", determinó.

Asimismo, expresó que se está testeando a todo el grupo familiar ampliado de los involucrados, y que se hará lo mismo con los lugares laborales, establecimientos educacionales y jardines infantiles relacionados con los contagiados. De esta manera se busca evitar un nuevo y posible brote en la zona, pues este tipo de variante es considera la más contagiosa, por lo tanto presenta un peligro.

Fuente: (Twitter de Seremi de Salud Magallanes).

El encargado de la Seremi de Salud de Magallanes, comunicó que una de las contagiantes corresponde a una mujer de 37 años que viajó a Santiago y retornó a Punta Arenas el 29 de julio.

Pese a que ingresó a la región por el aeropuerto Carlos Ibáñez con PCR negativo de COVID, presentó síntomas atribuibles al coronavirus el 2 de agosto, por lo que se sometió nuevamente al examen y el 5 de agosto se confirmó su contagio.

Fuente: (Twitter de Seremi de Salud Magallanes).

En ese contexto, la autoridad informó que su esposo de 38 años es otro de los casos con la variante. Presentó síntomas el 6 de agosto y luego se confirmó que tenía COVID.

El tercer caso corresponde a una mujer de 36 años, "cuyo nexo epidemiológico aún está siendo estudiado".