Durante la madrugada de este jueves, el sistema frontal afectó la Región Metropolitana y desde la Dirección Regional de Onemi Metropolitana reportaron en un balance los datos que arrojaron una cifra de alrededor de 49 personas damnificadas en la zona.
En tanto, en la comuna de San José del Maipo se informaron cuatro personas afectadas por el sistema frontal, junto a una vivienda que presentaba mayor daño, debido a que en la misma un árbol impactó causando las roturas totales, según reportó Onemi.
Mientras que en la comuna de La Florida se informaron 40 personas damnificadas y 10 viviendas con daño mayor, esto seguido de anegamientos en distintos sectores de la zona. Se informó que personal municipal trabaja en el lugar.
En el sector El alfalfal reportó 60 familias del sector que se mantienen sin de agua potable, por problemas en su sistema de Agua Potable Rural (APR). Santa María, por su parte, se mantienen 75 familias con problemas en su sistema APR.
En cuanto a Huechuraba, Onemi afirmó que se registraron otras cinco personas damnificadas y una vivienda con daño mayor, producto del anegamiento del hogar.
Durante las intensas precipitaciones también se han reportado diversos cortes de luz en la zona centro-sur del país.
Según la información brindada por la Superintendencia de Electricidad y Combustible en su informe de las 22:30 horas del pasado miércoles, se registraron 48.044 clientes sin luz, principalmente en la Región Metropolitana.
Enel, por su parte, informó cortes en el suministro de energía en distintos sectores de la capital. Ñuñoa, Las Condes, Quinta Normal, Cerro Navia, Colina, Til Til y Lampa fueron las últimas comunas donde la empresa reportó anomalías.
Mientras que, la Compañía General de Electricidad reportó los últimos cortes de luz en Curacaví, Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante y Tierra Amarilla. Además, anunció cortes programados entre las 9:00 y las 15:00 horas de este jueves para sectores de Los Ángeles y Hualpén.