Según lo anunciado este viernes, la Universidad Católica llevará a cabo un estudio de la vacuna Sinovac en niños y las inscripciones para poder hacerlo comenzarán a partir de la semana que viene.
La idea es que el próximo viernes 27 de agosto la Universidad Católica comience a reclutar niñas, niños y adolescentes de entre 3 y 17 años para empezar con el estudio de los efectos de la vacuna Sinovac contra el COVID en este grupo etario.
La cantidad de voluntarios totales que podrán inscribirse para este estudio será de cuatro mil, y el ensayo clínico de fase 3 de la vacuna CoronaVac estará a cargo de la misma Universidad Católica, que también estuvo a cargo de los estudios para la inoculación de la vacuna en adultos.
Cabe mencionar que en Chile se ha logrado avanzar rápidamente con el proceso de vacunación en las poblaciones más prioritarias como la de los adultos mayores y adultos, aunque también en adolescentes.
Sin embargo, el enfoque ahora está centrado en la población de menores debido a que, aunque no sean los más susceptibles de padecer los síntomas más duros de la enfermedad, son factores de contagios para las poblaciones más vulnerables al virus.
Según lo expresado por el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, los cuatro mil menores voluntarios podrán ser de cualquier género, niño o niña, pero que, lógicamente, deberán contar con la autorización de sus padres o adultos a cargo con un documento que acredite el permiso.
Sobre esto, el rector de la casa de estudios aseguró que "es importante para Chile, para la región y el mundo porque ayudará a mostrar la respuesta inmunológica, la duración de esta respuesta, cómo crecen los anticuerpos, cuál es la protección que tienen los niños”.