El pasado miércoles, la Universidad Católica de Chile recibió la mejor noticia de todas. Según el ranking de la empresa británica Quacquarelli Symonds (QS), la institución educativa fue situada como la primera universidad de Latinoamérica por quinto año consecutivo.
Según la información brindada en la página web de la Universidad Católica, la Universidad de Sao Paulo quedó el 2° lugar, la Universidad de Chile en la 3° posición, y en el cuarto lugar aparece el Tecnológico de Monterrey.
En ese sentido, Quacquarelli Symonds destacó que las 10 mejores universidades de Latinoamérica pertenecen a Brasil (tres), Chile (dos), México (dos), Colombia (dos) y una de Argentina.
En la misma línea, destacaron a 40 universidades nacionales que aparecen en el ranking.16 de ellas tienen su puesto en el top 100. A la UC (N°1) y la Universidad de Chile (N°3) le siguen la Universidad de Concepción (N°11) y la Universidad de Santiago (N°15).
Desde la empresa europea, la principal fortaleza de la Universidad Católica es "su reputación tanto entre académicos como a nivel de empleadores, con puntaje máximo de 100 en cada indicador". Además, la universidad presenta un alto puntaje en red internacional de investigación (99,7%) y en el indicador de profesores con doctorado (98 puntos).
“Esto siempre es una obra que resume el trabajo diario de los miembros de la comunidad. La evaluación de los rankings no se improvisa, sino que resume el trabajo arduo del día a día durante mucho tiempo, y que se va construyendo a través de una cultura de dedicación a las tareas propiamente universitarias”, expresó el rector Ignacio Sánchez a través de la web oficial.