Luego de que la propuesta de la candidata por el Partido Igualdad por la Región, Ana Vergara, se hiciera viral, su carrera política resultó, directamente, afectada. Tras manifestar que debería haber una monarquía en Chile así como pasa en España y Reino Unido, la joven fue removida de su candidatura a senadora.
En la jornada del miércoles pasado, el Partido Igualdad emitió un comunicado donde estableció su postura frente a las declaraciones de la excandidata Ana Vergara.
Mediante la plataforma social Twitter, el Partido Igualdad expresó que luego de realizar una deliberación interna tomaron la decisión de "bajar su candidatura, porque, pese a su condición de independiente, compromete de manera importante los fundamentos políticos e ideológicos".
Asimismo, la formación política indicó que "compartimos la vergüenza que siente nuestra militancia frente a este ridículo político al que nos expone esta candidatura independiente".
En el comunicado oficial, el Partido Igualdad sostuvo que esta situación, generada por Ana Vergara fue una "nueva y desagradable experiencia", la cual los "llama a mejorar esos mecanismos y es lo que haremos".
"No obstante esto, nuestras puertas seguirán abiertas a los movimientos sociales e independientes porque seguimos entendiendo acá que el partido es una herramienta de disputa política y electoral", concluyeron.
¿Cuál fue la propuesta de Ana Vergara?
Durante una entrevista para El Sembrador TV,, la política explicó el propósito de su candidatura, alegando que "deberíamos ser una monarquía donde tengamos un monarca y él se haga cargo de las Fuerzas Armadas, por ejemplo, de la educación".
Vergara agregó: "Yo creo que debiésemos ser el reino de Chile, eso nos daría una identidad, porque perdimos la identidad en el momento en que llegaron los españoles y los pueblos mapuche u originarios se vieron conquistados".