Ante el proyecto minero y portuario Dominga, los grupos ambientalistas y activistas comenzaron a manifestar su preocupación con respecto a las áreas naturales de Chile que podrían verse afectadas.
Una de las zonas marinas con mayor biodiversidad en América, es el Archipiélago de Humboldt, el cual ahora podría estar riesgo debido al proyecto Dominga.
¿Por qué es importante el Archipiélago de Humboldt?
El medio ambiental "Mongabay Latam" publicó una serie de imágenes del Archipiélago de Humboldt, que realizó el fotógrafo y documentalista César Villarroel para poder generar conciencia en la comunidad.
Con la ayuda de la reconocida oceanógrafa Sylvia Earl, se reconocieron 560 especies que habitan en el archipiélago chileno.
El archipiélago no solo alberga una gran cantidad de biodiversidad marina, sino que también es considerado un 'hope spot', un sitio de esperanza para la conservación de los océanos.
Entre las especies registradas, hay 122 aves, 14 especies de cetáceos diferentes, entre los cuales se destacan el pingüino de Humboldt, delfín nariz de botella de Chile, delfines oscuros y la ballena azul.
La biodiversidad de este lugar es indispensable para conservar la salud de los océanos y de la comunidad chilena. Un océano sano es sinónimo de beneficios a largo plazo para las comunidades.