Sábado 27 de Abril 2024
MARÍA ESTER FERES

Muere María Ester Feres, destacada directora del Trabajo

Representantes de la política recordaron su rol en la defensa de los derechos laborales.

María Ester Feres. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la noche del miércoles se confirmó la muerte de la destacada y recordada exdirectora del Trabajo, María Ester Feres, quien se desempeñó durante 11 años en el puesto público.

La noticia fue confirmada por el Partido Socialista, a través de las redes sociales. Algunos representantes de la política recordaron su rol en la defensa de los derechos laborales.

María Ester Feres, abogada de la Universidad de Chile y militante del Partido Socialista, ocupó el cargo en la Dirección Nacional del Trabajo durante los gobiernos de Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Ricardo Lagos.

Tras su salida del organismo público, la exdirectora se desempeñó como directora del Centro de Estudios y Asesorías en Relaciones Laborales, Trabajo y Diálogo Social de la Universidad Central.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el Partido Socialista escribió: "Lamentamos la partida de la destacada compañera María Ester Feres, abogada de dilatada trayectoria, ex directora del Trabajo durante largos años, comprometida con los derechos de los trabajadores/as". "Enviamos nuestras sentidas condolencias a su familia y amigos/as. Honor y Gloria", añadieron.

Otro de los entes que se pronunció ante esta trágica noticia fue la Dirección del Trabajo, que a través de la red social del pajarito expresó sus condolencias por lo sucedido. "Cumplió un importante labor en la defensa de los derechos laborales", expusieron.

Asimismo la senadora Ximena Rincón también se pronunció al respecto. "Una mujer maravillosa, consecuente, que dedicó su vida a proteger a los trabajadores desde el derecho", definió en su cuenta oficial. Además le agradeció su aporte a Chile y su defensa llena de pasión.

Otras de las figuras políticas que despidieron a María Ester Feres fueron Lily Pérez, Tomás Hirsch y Carolina Goic. Además, decenas de ciudadanos chilenos utilizaron las redes para hacer eco de su labor como Directora del Trabajo.