Desde la ratificación de la ayuda social Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), destinada a familias que durante la pandemia por COVID hayan presentado situaciones de vulnerabilidad, los beneficiarios estuvieron a la espera de las nuevas inscripciones para el mes de agosto.
Desde el sitio web oficial del beneficio habilitaron las inscripciones a partir del viernes pasado, y finalizan el 16 de agosto. Vale recordar que se extienden hasta el próximo 6 de septiembre, día en que terminan las apelaciones.
Los interesados en el IFE deberán entrar a la web oficial del ente (ingresodeemergencia.cl). Acceder a la sección 'Inscríbete al IFE Universal', mediante una serie de datos personales o a través de la Clave Única.
El paso siguiente es completar formulario de inscripción y en base a lo solicitado, será beneficiario o no. Esta condición podrá revisarla en la sección “Mis Pagos” en la misma plataforma.
Cabe remarcar que, al tratarse de una bonificación de carácter universal, la recibirá todo aquel que sea parte del Registro Social de Hogares, pues la cobertura es del 100% de aquel listado.
No obstante, quienes se sitúen entre el 91% y 100% tendrán que presentar una declaración jurada de ingresos.
En relación a los montos a pagar, el IFE Universal contempla un monto de $177 mil en hogares de una persona, hasta un máximo de $887 mil en aquellos integrados por 10 o más personas.
Mira los detalles:
Respecto a las familias que recibirán el monto del beneficio de forma automática, desde las autoridades destacaron que serán aquellas pertenecientes al RSH, con al menos un integrante que sea receptor de IFE a partir de abril del 2021, Subsidio Familiar, Sexto pago del IFE del 2020, Subsistema de Seguridad y Oportunidades y Asignación Maternal.
Además de quienes reciban Ingreso Mínimo Garantizado, Asignación Familiar, Aporte Previsional Solidario de Invalidez, Pensión Básica Solidaria de invalidez, Aporte Previsional Solidario de Vejez y Pensión Básica Solidaria de Vejez.