Sábado 27 de Abril 2024
DIEGO ANCALAO

Diego Ancalao presentó una querella por la recolección de firmas

El excandidato presidencial confesó haber pagado.

Diego Ancalao. Fuente: (Agencia UNO).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Tras quedar fuera de las Elecciones Presidenciales por la entrega de 23.135 firmas falsas ante el Servicio Electoral para respaldar la campaña, Diego Ancalao presentó este martes una querella criminal.

Diego Ancalao, miembro de la Lista del Pueblo, inició una acción judicial contra Wladimir Iván Rojas Fernández y contra todos quienes resulten responsables por los delitos de falsificación de instrumento público; falsificación y uso de sellos, timbres o marcas; y estafa por medio de falsificación de instrumento privado.

Fuente: (Google).

Según lo trascendido, en el documento se individualiza a Rojas Fernández como el encargado de recolectar las firmas, quien entregó los patrocinios firmados por el notario Patricio Zaldívar Mackenna, quien dejó la actividad en 2018 y falleció en febrero de este año.

En esa línea, la abogada del representante de la Lista del PuebloMyla Chávez, sostuvo que “por dicha gestión cobró la suma de tres millones de pesos, que le fuese entregada en efectivo sin otorgar recibo ni boleta de honorarios”.

Fuente: (Google).

Chávez indicó que desde marzo de este año hasta la fecha, se han suscrito "diversos y variados documentos públicos y privados en la misma notaria, tales como letras bancarias, hipotecarias del BCI y concursos públicos de letras hipotecarias, en presencia del mismo notario, además de las 23.000 firmas de patrocinios para mi representado".

Fuente: (Google).

Además, en el documento presentado se declara que "solo breves minutos antes del vencimiento del plazo indicado por la ley el querellado les entregó una caja con firmas físicas que respaldaban su candidatura, sin que en ningún minuto se dudara o cuestionara de su validez".

Es por esto que aseguran que "Diego Ancalao se enteró por la prensa de que el Servel había invalidado su candidatura, ya que más de 23.000 firmas se encontraban suscritas ante un notario fallecido".