Este 11 de septiembre se conmemoró un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del ex Presidente de la República, Salvador Allende, luego de haber sido derrocado. Pese a que desde casi todo el arco político expresaron sus pensamientos sobre el triste acontecimiento, Yasna Provoste detectó y denunció una manifestación poco feliz de una funcionaria.
A través de sus redes sociales, más precisamente de su cuenta de Twitter, la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, solicitó la renuncia de la seremi de Educación de la región de Atacama, Silvia Álvarez Matthews, por compartir un mensaje en el que se celebró el derrocamiento de Salvador Allende.
“Feliz 11 de septiembre a todos los chilenos bien nacidos”, fue el mensaje que compartió la seremi de Educación de la región de Atacama en su Facebook. Advertida por esto, la senadora y abanderada de Democracia Cristiana (DC) emplazó al ministro de Educación, Raúl Figueroa, a que le solicite la renuncia a Silvia Álvarez Matthews.
“Lamentable de una educadora, repudiable de una funcionaria pública. Inaceptable publicación de la Seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez Matthews, en su perfil de Facebook. El deber de la memoria nos exige solicitar al ministro Raúl Figueroa que le pida la renuncia”, expresó Yasna Provoste en un tuit junto a la foto del controversial mensaje.
Fuente: (Twitter de Yasna Provoste).
Pero no solamente Yasna Provoste salió a repudiar estas expresiones de la seremi de Educación, desde el Partido Comunista (PC) y el Partido Socialista (PS), en voces del ex legislador Lautaro Carmona y el diputado Juan Santana respectivamente, sostuvieron que es “insostenible” la permanencia de Silvia Álvarez Matthews en su cargo.