Sábado 27 de Abril 2024
JAIME BASSA

Tras las acusaciones, Jaime Bassa le respondió a Sebastián Piñera

El convencional no se quedó callado.

Jaime Bassa. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En las últimas horas, el vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, respondió con dureza al presidente Sebastián Piñera, quien decidió utilizar sus redes sociales para referirse las discusiones que mantiene el órgano constituyente tras su instalación.

Jaime Bassa utilizó su perfil social para hacerle frente a la grave acusación emitida por el mandatario nacional. "Por favor no desinforme a la ciudadanía", señaló en primera instancia.

Fuente: (Google).

Luego del rechazo en la comisión de reglamento del organismo de una indicación sobre la “libertad de enseñanza y el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos” como tema a tratar por la eventual comisión permanente de Derechos Fundamentales, Sebastián Piñera lanzó una grave acusación contra parte de la Convención Constitucional, donde los acusó de estar “debilitando gravemente la familia”.

Tras hacerse eco de sus palabras, Jaime Bassa decidió confrontar al mandatario por la plataforma del pajarito azul. "Sr. Presidente, por favor no desinforme a la ciudadanía. La Constituyente no ha iniciado las discusiones de fondo sobre los contenidos constitucionales", argumentó. "La discusión sobre el catálogo de derechos se llevará adelante en la Comisión respectiva, según señale nuestro Reglamento" indicó para concluir.

¿Qué dijo Sebastián Piñera?

Desde su cuenta de Twitter, Piñera declaró dos veces. En primer lugar aseguró que "los padres tienen el deber y derecho preferente de formar y educar a sus hijos. El Estado debe colaborar en esta misión, pero nunca pretender reemplazarlos". "Una mayoría de Constituyentes, al no reconocer este derecho de los padres, está debilitando gravemente la familia", agregó en otra línea.

Fuente: (Google).

En el segundo tuit, el Jefe de Estado expresó: "La libertad de enseñanza y el derecho y deber de los padres a educar y formar a sus hijos están contemplados en tratados internacionales suscritos por Chile y son valores compartidos por una inmensa mayoría de chilenos".