Durante la madrugada de este domingo, la comuna de Huechuraba despertó totalmente descolocada al enterarse del voraz incendio que se generó en una fábrica de bicicletas convencionales y eléctricas.
El Comandante del Cuerpo Bomberos Conchalí, Huechuraba, Andrés Riady, indicó que el incendio avanzó por completo en toda la bodega, incluyendo oficinas comerciales, centro de acopios, distribución y despacho.
Alrededor de la 1 de la madrugada, ocho compañías de Cuerpo de Bomberos de Conchalí y Huechuraba debieron concurrir hasta el lugar de los hechos, depósito que se utilizaba para almacenar una gran cantidad de bicicletas de la bodega de Bike Santiago.
Según trascendió, cerca de 80 voluntarios de Bomberos trabajaron en el siniestro. En esa línea, informaron que dos de ellos terminaron con lesiones debido a las labores de extinción.
Además, Andrés Riady confirmó que el "ingreso hacia la bodega fue difícil debido a que en el lugar no opera un guardia vespertino, por lo que las labores fueron obstruidas en el acceso".
En ese aspecto, el Comandante afirmó que aún se desconoce el origen y causas del incendio, no obstante, este ya se encuentra controlado y con trabajo de remoción.