Durante la jornada del sábado, el Gobierno, en voz de su ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, informó que los pagos correspondientes al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se mantendrán hasta diciembre.
Asimismo, Rodrigo Cerda aclaró que, independientemente de lo que suceda con el Estado de Excepción, que está previsto que se levante el próximo 30 de septiembre, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se seguirá pagando hasta diciembre.
“Hay que darle tranquilidad a nuestros compatriotas. Más allá del Estado de Excepción, hemos sido claros en que el IFE se va a extender con pagos hasta diciembre“, sostuvo el titular de la cartera de Hacienda.
Continuará, pero terminará
Sin embargo, sobre la extensión de este beneficio, que nació a partir de la irrupción del COVID en Chile y que, como consecuencia, desató una fuerte crisis económica no solo en el país sino en la región y en el mundo, Rodrigo Cerda señaló que no debería continuar más allá de fin de año.
Esto último mencionado por el ministro va en consonancia con lo manifestado por el presidente de la República, Sebastián Piñera, y todo el Gobierno, quienes sostuvieron que Chile está teniendo una importante y rápida recuperación económica y que, por lo tanto, este beneficio no sería necesario.
“Estos planes transitorios no deberían seguir siendo necesarios más allá de diciembre”, expresó Rodrigo Cerda, y agregó que gracias a que la economía se está recuperando, “la gente está comenzando a retomar sus vidas tras la pandemia“.
Al respecto del bono, luego de la finalización del periodo de inscripción para recibir el IFE el pasado 16 de septiembre, el primer pago comenzará a efectuarse a partir del 30.