Al parecer, Rafael Garay anunció inesperadamente su quiebra voluntaria. La misma fue decretada por el 2° Juzgado Civil de Santiago.
En el año 2016, el economista y empresario, Rafael Garay, fingió que tenía cáncer cerebral para poder fugarse ante la larga lista de estafas cometidas.
Una vez que lo extraditaron de Rumania a Chile en el 2017, Rafael Garay fue condenado por los delitos cometidos. Sin embargo, en 2020, el empresario salió en libertad condicional.
Ahora, el hombre de 45 años se declaró en la quiebra y anunció la venta de 11 obras de arte que le pertenecen para poder cubrir la deuda bancaria.
Las obras de Rafael Garay son de los artistas Marcela Trujillo, Coco González, Paz Errázuriz, Arturo Duclos y Hugo Cárdenas. Dependiendo del arte en cuestión, se estima que tienen un precio muy alto, que va desde el millón a ocho millones.
La venta de Garay a modo de recaudación busca pagar los $833 millones que el empresario le debe al Consorcio, a CMR Falabella, a los bancos de Chile y a la Tesorería General de la República.