Si bien ya pasaron semanas desde que Rodrigo Rojas Vade confesó haber mentido sobre su enfermedad, la polémica sigue creciendo cada día más y en las últimas horas, el convencional constituyente se mostró de manera pública y expresó la drástica decisión que tomó.
A través de sus redes sociales, Rodrigo Rojas Vade compartió un video donde explicó con detalles el motivo de su actuar y puso fin a los rumores. "No trabajaré en la Convención y presentaré mi renuncia, porque la nueva Constitución debe reflejar un país digno, donde quienes cometen errores, los reconocen y asumen las consecuencias", señaló.
En la jornada del lunes, el convencional constituyente detalló que no volverá asistir, conectarse de forma remota o participar de ninguna votación independientemente de su salud.
"El rol de la Convención es demasiado importante como para ser una dificultad en su funcionamiento o resultado. Desde ya, manifiesto mi anhelo de que sean 155 los que defiendan el proyecto de Constitución Política que entregarán al país para su ratificación y dejar atrás a la nefasta Constitución de 1980", destacó Rodrigo Rojas Vade.
"Al igual que los millones que salieron a las calles desde el 18 de octubre y han defendido el proceso para llegar a ella, mi compromiso siempre ha sido real", agregó Rojas.
En ese sentido, el representante volvió a pedir disculpas por su mentira a todas las personas que pudieron sentirse ofendidas por el gesto y reiteró que "he cometido errores muy graves, pero ningún delito: mi enfermedad es real y el dinero que recibí en una actividad solidaria fueron destinados a solventar deudas adquiridas por mis problemas médicos".
"No soy delincuente, soy alguien que se equivocó. No busqué privilegios ayer y no lo busco hoy. No invoco fuero ni lo voy a hacer y estaré protestando en las calles cada vez que lo crea necesario", indicó segundos después.
"De igual forma, no aceptaré dinero por los días en que no trabajaré sin justificación y tan pronto exista el mecanismo para presentar mi renuncia formal, haré uso del mismo", declaró Rodrigo Rojas Vade antes de indicar que renuncia a la Convención Constitucional.