Durante las Fiestas Patrias, muchas fueron las personas que eligieron salir de la ciudad para poder relajarse y tener un festejo diferente y también más tranquilo.
Esta iniciativa por parte de la comunidad ayudó muchísimo a la industria hotelera a nivel nacional que durante la pandemia por el COVID fue muy dejada de lado. Especialmente, los hoteles que más concurrencia tuvieron fueron los de Valparaíso.
Sernatur expresó que la región de Valparaíso marcó un promedio de un 70% en la ocupación hotelera, lo cual les dio una gran alegría a aquellos que se dedican a este rubro.
Y hubo destinos como Olmué, el Valle del Aconcagua y el litoral, donde las reservas llegaron al 80% de su capacidad. Esto no hubiera sido posible sin el gran número de habitantes de la Región Metropolitana que dejaron atrás la ciudad camino a Valparaíso.
No obstante, las autoridades esperan que los turistas extranjeros que ya están vacunados no deban realizar una cuarentena y así poder flexibilizar los viajes.
Por su parte, Santiago Pardo, el secretario de la Asociación Gremial de Hoteles de Valparaíso, dijo que la cantidad de personas fue lo que proyectaron.