Durante la jornada de este sábado, la vocera del candidato presidencial Sebastián Sichel, Katherin Martorell, reconoció haber realizado un retiro del 10% de las Administradores de Fondos de Pensiones (AFP).
Cabe mencionar que Sebastián Sichel se ha pronunciado claramente en contra de la continuación del proyecto que plantea un cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones, y es una posición respaldada por su vocera, quien, sin embargo, alegó que su retiro tuvo que ver con cuestiones familiares.
En un punto de prensa realizado en la mañana del sábado, la vocera de Sebastián Sichel y es subsecretaria de Prevención del delito reconoció que hizo uso del retiro pero que solamente fue uno.
“Hice un retiro del 10%, solo uno, y lo hice por una situación familiar, una enfermedad familiar y me parece, insisto, la mala señal de hablar de los retiros versus la importancia de hablar de cómo vamos a devolverle a las personas los fondos y cómo vamos a darle pensiones dignas”, se justificó Katherine Martorell.
Asimismo, la vocera de Sebastián Sichel aseguró que lo importante “es darle seguridad a las personas” y que es en eso en lo que se están “enfocando”. “La mala señal es que sigamos hablando de cómo sacamos los ahorros de las personas y no hablemos de cómo se los devolvemos”, añadió.
Con el reconocimiento de la vocera del candidato presidencial de Chile Vamos, Katherine Martorell es la tercera miembro del oficialismo en dar a conocer que hizo uso del retiro del 10%, además de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Schmidt, y el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.