Sábado 4 de Mayo 2024
CRISIS MIGRATORIA

Crisis migratoria: delegado presidencial de Tarapacá defendió al Gobierno y culpó a la izquierda

Siguen los cruces por la problemática.

Crisis migratoria: delegado presidencial de Tarapacá defendió al Gobierno y culpó a la izquierda.Miguel Ángel Quezada. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Como ya es de público conocimiento, durante la jornada del sábado se llevó a cabo una movilización en Iquique contra crisis migratoria y al terminar, lamentablemente, se registraron algunos incidentes como desalojos problemáticos y quema de carpas pertenecientes a migrantes. 

Desde varios espacios de la políticas, encabezados por algunos candidatos presidenciales de cara a las elecciones de noviembre, como Yasna Provoste y Gabriel Boric, han culpado al gobierno de Sebastián Piñera por el manejo de la crisis migratoria. Y durante el domingo, el delegado presidencial de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, respondió las críticas.

Fuente: (Google).

En conversación con 24 Horas, el delegado presidencial de Tarapacá rechazó los cuestionamientos y redirigió las críticas hacia los partidos de izquierda, como el Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA), al asegurar que estos espacios “cercenaron” la nueva Ley de Migraciones. 

Sobre este punto, Miguel Ángel Quezada señaló que la crisis migratoria se podría evitar de no ser porque desde la izquierda, luego de recurrir al Tribunal Constitucional, lograron que se declare inconstitucional una serie de indicaciones de la Ley de Migraciones nueva, lo que hizo que se perdieran algunas atribuciones.

Fuente: (Google).

“Tenemos que recordar que a nosotros se nos entregó una nueva ley de migración cercenada, dado que el Frente Amplio y el Partido Comunista fueron al TC donde cercenaron esta nueva ley y nos quitan facultades”, aseveró el delegado acerca de una de las razones que imposibilitan solucionar la crisis migratoria.

Fuente: (Google).

Cuando a usted le quitan facultades, no le otorgan facultades para que otorgue los temas humanitarios y recursos para esto, es que tenemos esta situación”, explicó Miguel Ángel Quezada, añadiendo que se hizo un llamado a las “autoridades regionales y comunales” para “unir facultades” que permitan “llevar una mejor condición en lo humanitario”.

Fuente: (Google).

Dentro de las facultades reclamadas por el delegado presidencial está la de “poder expulsar en 72 horas a las personas”, algo que ha quedado imposibilitado de hacer luego de el cercenamiento señalado.