Miércoles 15 de Mayo 2024
SEBASTIÁN PIÑERA

Presidente Piñera rompió el silencio y se refirió a la crisis migratoria en Iquique

El mandatario nacional emitió un comunicado.

Sebastián Piñera. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La sociedad chilena no sale de asombroso luego de que se realizará una movilización anti inmigrantes que derivó en la quema de las pertenencias de los extranjeros, que habían sido desalojados anteriormente de la Plaza Brasil, en Iquique. El presidente Sebastián Piñera, por medio de un comunicado, condenó los incidentes ocurridos en la Región de Tarapacá.

"Condenamos categóricamente la agresión que una turba descontrolada cometió contra un grupo de migrantes irregulares de origen venezolano", expresó en primera instancia Sebastián Piñera, que se encuentra en Uruguay, en el contexto de una gira por América Latina.

Fuente: (24 horas Chile).

En el video compartido, el presidente aseguró que está haciendo todo lo necesario para que el crimen no quede impune y sea castigado. “Reiteramos la voluntad de apoyar con asistencia técnica y colaborar en los esfuerzos de las autoridades nacionales y locales”, agregó.

Además, el presidente declaró que el Gobierno está cumpliendo su compromiso. "Como gobierno estamos cumpliendo nuestro compromiso de poner orden en nuestra casa, promoviendo una migración legal, ordenada y segura que proteja los derechos de los migrantes", declaró el mandatario nacional.

Fuente: (Google).

Además, Sebastián Piñera recordó que ya ha expresado la responsabilidad y solidaridad con la democracia en Venezuela. "Por eso, hemos creado una Visa de Responsabilidad Democrática que nos ha permitido acoger en nuestro país a más de 500 mil venezolanos y que, también, favorece la reunificación de las familias, porque no queremos que las fronteras dividan a las familias”, concluyó.

Fuente: (24 horas Chile).

Cabe destacar que el Gobierno nacional aprobó este año una nueva Ley de Migraciones más estricta y anunció un proceso de deportaciones con el que pretende echar a 1500 extranjeros durante 2021. Esa medida recibió duras críticas de organizaciones como Amnistía Internacional o la ONU, que alertaron que las expulsiones no cuentan con las garantías judiciales.