Sábado 27 de Abril 2024
MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud anuncia nuevo protocolo para contagiados con la variante Delta

El confinamiento podría ser de 14 días.

El Ministerio de Salud anuncia nuevo protocolo para contagiados con la variante Delta.Variante Delta. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Con la finalización de septiembre y la llegada de octubre entrarán en vigencia algunos cambios dentro de las medidas sanitarias tomadas por el Ministerio de Salud como en la cantidad de días que los casos positivos de COVID tendrán que hacer cuarentena, como así también los casos de contactos estrechos. 

Según lo informado por el Ministerio de Salud el pasado 20 de septiembre, las modificaciones serán de recortar los días de cuarentena para casos positivos de COVID a 10 días, mientras que para casos de contactos estrechos se bajará la cantidad de días a siete.

Fuente: (Google).

 Cabe aclarar que para los casos de contactos estrechos, el recorte a siete días será para las personas que presenten sus esquemas de vacunación completos, mientras que para aquellas personas que no lo tengan completo se mantendrá la medida de los diez días de cuarentena estricta.

14 días de cuarentena 

Asimismo, el Ministerio de Salud informó que, debido a la circulación comunitaria que tiene la variante Delta en el país, una cepa que, como se sabe, es altamente contagiosa y más dañina que las anteriores, está evaluando un nuevo protocolo que implica pedir 14 días de cuarentena para aquellas personas que den positivo luego del séptimo día de aislamiento.

Fuente: (Google).

Si resultase positivo, se deberá extender el período de aislamiento hasta completar 14 días desde la fecha de inicio de síntomas o toma de muestra en el caso de los asintomáticos", reza la información confirmada por La Tercera, añadiendo que se realizará el correspondiente test de antígeno al séptimo día de aislamiento.

Fuente: (Google).

Cabe destacar que, casos de medio de transporte, según lo establecido por el Ministerio de Salud, en los aviones, se considerará contacto estrecho a los "dos asientos alrededor del viajero positivo", mientras que en el caso de los buses se mantendrá a todos los pasajeros bajo vigilancia.