El ambiente de la Convención Constitucional sigue consternado luego de que el convencional de Pueblo Constituyente, ex Lista del Pueblo, Rodrigo Rojas Vade, más conocido como "Pelao Vade", confesara no estar enfermo de cáncer.
Tiempo atrás, Rodrigo Rojas Vade había expresado tener Leucemia linfoblástica mixta. Sin embargo, en las últimas horas, el constituyente manifestó haber engañado a todos y pidió disculpas.
Mediante su cuenta de Instagram, Vade compartió un video donde explicó su situación y, en ese sentido, se disculpó con sus seguidores, amigos y colegas de la CC.
Con un video de casi tres minutos, el convencional constituyente comenzó admitiendo su equivocación. "Cometí un terrible error, no fui honesto ni con ustedes ni con mi familia. Mentí sobre mi diagnóstico", declaró en primer lugar. "No tengo cáncer", agregó el activista.
En ese sentido, Rodrigo Rojas Vade argumentó que su diagnóstico todavía no fue asimilado por él, por lo que decidió ocultarlo. "Para no enfrentarme al estigma social, a la crítica, para no dañar a mi familia y para intentar proteger el poquito de autoestima que había logrado construir después de aceptar que era homosexual", indicó.
"Quiero pedirles perdón profundamente por toda la gente buena que se ve afectada por esto, a mi familia que no tenía nada que ver, que no sabía, a los compañeros de la Convención, los de la Lista del Pueblo, a mis amigos”, continuó el convencional.
Además, en el video indicó que todo lo que hizo fue con relación a sus convicciones, a pesar de no tener el valor para afrontar la realidad que le toca vivir.
Por su parte, Rodrigo Rojas Vade escribió en su publicación que cuando tenía 29 años, le notificaron que padecía de una enfermedad discriminada en este país. "En ese momento se me cayó el mundo, pensé que mis seres queridos me iban a rechazar, sentí mucha vergüenza y dolor por el daño que podría traerle a ellos una noticia, que en ese tiempo era muy mal vista", explicó.
"Hoy quiero ser honesto, transparente y hacerme cargo de las consecuencias e implicancias de lo que hice cuando tenia 29 años", indicó.
"Desde mi inmadurez y la vida difícil que he tenido, no fui capaz de afrontar esto con honestidad y decir la verdad de mi diagnóstico. Diciendo que mi enfermedad era cáncer y no la enfermedad que realmente tengo hasta el día de hoy", definió en otra línea.