Siguen los escándalos en Renovación Nacional (RN). Luego del bochornoso episodio que protagonizó el concejal de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter, quien fue detenido tras colisionar con su auto en estado de ebriedad, ahora Raúl Torrealba, ex alcalde de Vitacura, anunció que renuncia al espacio político por una polémica razón.
Durante la jornada de este domingo, Raúl Torrealba anunció el fin a más de treinta años de militancia en Renovación Nacional luego de que trascendiera una denuncia e investigación contra su persona por corrupción.
“Frente a los hechos que son de público conocimiento, he decidido presentar mi renuncia a la militancia en Renovación Nacional, anunció Raúl Torrealba, y agregó que tomó la decisión debido a su “compromiso” que siente hacia el partido y por los “amigos” de su espacio”. “Si bien es difícil (la decisión), sé que es la correcta", sostuvo.
"Jamás permitiría que un proyecto, del que he formado parte por tanto tiempo, se vea afectado por una investigación judicial de la que me corresponde únicamente a mí hacerme cargo, en términos personales y con total libertad", añadió seguidamente el ex alcalde de Vitacura.
Con respecto a la investigación, el histórico militante de Renovación Nacional anunció que colaborará con el Ministerio Público en lo que le “corresponda”. “Volveremos a encontrarnos cuando todo se haya aclarado como, estoy seguro, ocurrirá”, aseguró.