Sábado 27 de Abril 2024
RODRIGO ROJAS VADE

Fiscalía llama a declarar a Rodrigo Rojas Vade como imputado

Tras la dura confesión sobre su enfermedad.

Rodrigo Rojas Vade. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La polémica alrededor de Rodrigo Rojas Vade sigue. Luego de confesar que nunca tuvo cáncer, a través de las redes sociales, el convencional constituyente presentó su renuncia a la vicepresidencia de la Convención Constitucional.

Se dio a conocer que tendrá que declarar como imputado ante la justicia, tras la denuncia criminal interpuesta por la mesa directiva de la Convención, que solicitó que investigue lo señalado por Rodrigo Rojas Vade en su declaración de patrimonio, en la cual expresó que $27 millones corresponden a la descripción: "Deuda bancaria corresponde a financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer".

Fuente. (Google).

En este sentido, la causa que es tramitada por el fiscal jefe Patricio Cooper quedó asignada este martes a un equipo de la Brigada de Investigaciones Criminales (Bicrim) de Santiago, que en primera instancia deben ubicar y tomar declaración en calidad de imputado al convencional constituyente.

La tarea de ubicarlo para tomarle su declaración se debe a que el paradero de Rodrigo Rojas Vade es desconocido hasta el momento. Es por esto que, desde la justicia, autorizaron la búsqueda del lugar, para "notificarlo de la causa penal que se tramita en su contra y citarlo a declarar".

Fuente. (Google).

Asimismo, la fiscalía pidió interrogar a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, y al vicepresidente, Jaime Bassa, en calidad de testigos, pues fueron quienes firmaron la denuncia presentada. Además, se ofició a la Contraloría para que remita todos los antecedentes relacionados con la postulación y cargo de Rodrigo Rojas Vade.

Fuente. (Google).

Cabe destacar que en este caso se indaga el delito de perjurio, ya que se considera que el mismo Rodrigo Rojas Vade confesó que no padeció de cáncer, si no que posee otra enfermedad, lo que fue su bandera de lucha desde los comienzos de su carrera política.