Desde el 1 de enero, vencía el Pase de Movilidad para todos aquellas personas mayores de 18 años que no cuenten con la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID. Se trata de una estrategia implementada por el Gobierno de Chile para aumentar el porcentaje de inmunizados y evitar el aumento de contagios.
Dicha decisión se tomó en el marco de la llegada de una nueva cepa a Latinoamérica, como lo es la Ómicron, la cual desembarcó en varios países de la región. Es por eso que, a través del vencimiento del Pase de Movilidad, las autoridades instan a las personas a recibir la dosis de refuerzo.
Los requisitos para acceder a lo que sería la tercera dosis contra el coronavirus es ser mayor de 18 años y haberse inmunizado en un período que sobrepase los seis meses. Para hacerlo, los interesados deben asistir a los centros de vacunación dispuestos en las distintas regiones por el Minsal.
Detalles de la actualización
Las autoridades del Ministerio de Salud de Chile aclararon que el certificado de la dosis de refuerzo se añade automáticamente al Pase de Movilidad, aunque dicha actualización tarda aproximadamente tres días. Este se consulta en la página creada por el Gobierno para dichos certificados.
Fuente: (YouTube/ Consejos y Tuturiales Varios).
Dicha web es mevacuno.gob.cl. En ese espacio virtual se podrá consultar el Pase de Movilidad y bajarlo para tenerlo en varios dispositivos móviles. Para ello, hay que acceder con la Clave Única o número de serie de la cédula de identidad. Una vez dentro, hay que dirigirse a la pestaña "Mis vacunas" y ahí aparecerán los datos, listos para descargar.