Durante la jornada de este martes 11 de octubre, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, informó que esta semana, a partir del día de la fecha, se iniciará el proceso de vacunación anual bivalente contra el COVID, lo que dará inicio así a una nueva fase del esquema que se dividirá varias partes.
En primer lugar, la semana del 11 al 16 de octubre, quienes serán inoculados con esta vacuna contra el COVID será el personal de salud y también personas inmunocomprometidas que hayan recibido la última dosis de la vacuna hasta el 1 de mayo del corriente, además de tener el esquema de vacunación completo.
Las fases
De esta manera se espera poder alcanzar aproximadamente cerca de un millón y medio de personas, más precisamente un millón 300 mil. Una vez abarcada esta población, la idea es continuar inoculando con esta vacuna contra el COVID a nuevos grupos objetivos que se estima llegará a un universo de 3,7 millones.
Sobre esta iniciativa, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, indicó que es importante “cumplir con un tiempo mínimo, desde su última dosis aplicada, de 16 semanas para aquellas personas que hayan cumplido su esquema primario sin dosis de refuerzo, y de 24 semanas, aproximadamente 6 meses, para aquellas personas que se han colocado alguna de sus dosis de refuerzo”.
"Es importante cumplir con un tiempo mínimo".
Fuente: (YouTube/24 horas).
Por último, la autoridad agregó que la meta con el programa de vacunación contra el COVID “es que la reciba al menos el 80 por ciento de la población objetivo”. De esta manera, Chile se convierte en el primer país de América Latina y el Caribe en aplicar la vacuna que protege contra el COVID causante de la pandemia y su variante ómicron.