El senador Matías Walker sorprendió hace algunos días luego de anunciar, junto a su par Ximena Rincón, su renuncia al partido Democracia Cristiana (DC), tras muchos años de militancia, luego de manifestar profundas disidencias en el interior del espacio respecto del proceso constituyente que culminó con la victoria del Rechazo en el plebiscito del pasado domingo 4 de septiembre.
Fue el pasado jueves 27 de septiembre cuando Matías Walker y Ximena Rincón comunicaron su renuncia a Democracia Cristiana luego de haber pertenecido más de treinta años a sus filas. Tras esto, el parlamentario reapareció en las últimas horas para brindar más detalles sobre su decisión.
Un nuevo espacio junto a Ximena Rincón
En una entrevista en el programa “Mesa central”, Matías Walker aseguró que “fue una decisión difícil porque no solo tiene que ver con afinidades políticas, sino que con afectos e historia familiar”. “Renunciamos al partido Demócrata Cristiano, pero no a representar al electorado DC, un electorado de centro que sentimos que hoy está huérfano de representación”, sostuvo el senador.
Asimismo, Matías Walker comunicó que, tras sus respectivas salidas de Democracia Cristiana, junto a Ximena Rincón anunciaron la creación de un nuevo espacio político, cuyo nombre en principio sería “Partido Demócrata”, añadiendo que posiblemente se sumen exintegrantes de la DC, radicales, socialistas e independientes a este nuevo partido.
"Este Gobierno está controlado por el Partido Comunista".
Fuente: (YouTube/T13).
Por otra parte, Matías Walker fue consultado respecto del futuro de Democracia Cristiana y el parlamentario señaló que el actual presidente del espacio tiene deseos de entrar al actual Gobierno, intención con la que no comulga en absoluto. “Este Gobierno está controlado por el Partido Comunista, por Apruebo Dignidad, que tiene una tesis refundacional que nosotros no compartimos”, indicó.