A partir del 15 de febrero, comenzará los pagos del Aporte Familiar Permanente 2022, más conocido como Ex Bono Marzo. Se trata de un beneficio que se entregan a familia que cobren algún otro subsidio entregado por el Estado. El monto entregado por esta ayuda depende de la cantidad de personas que conviven en un hogar. ¿Quiénes podrán recibir más de $200 mil?
Según la información brindada con anterioridad por el Gobierno de Chile, las familias que podrán recibir más de 200 mil pesos por Ex Bono Marzo son aquellas que tengan cuatro o más integrantes y que hayan sido beneficiarias del Subsidio Único Familia; o de la Asignación Familiar o Asignación Maternal.
Por ejemplo, las que cuenten con 4 integrantes y hayan recibido el Subsidio Único Familiar, recibirá $210.840 por este bono. Y con respecto a aquellos que cuentan con un hogar de 8 personas, podrán duplicar el monto, o sea, recibirán $421.680.
Cabe resaltar que los usuarios de programas como subsistema Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario reciben un monto de $52.710 por familia, mientras que los que hayan sido beneficiario del Subsidio Único Familiar o de la Asignación Familiar o Asignación Maternal, obtienen $52.710 por cada carga familiar en el marco del Ex Bono Marzo.
Fechas de pago
En cuanto a las fechas de pago, las autoridades informaron que las familias recibirán el Ex Bono Marzo en tres fechas distintas:
- Grupo 1: desde el 15 al 28 de febrero.
- Grupo 2: desde el 1 al 14 de marzo.
- Grupo 3: desde el 15 de marzo.
Grupo 1: Incluye a quienes, desde el 15 de febrero, reciban pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del Instituto de Previsión Social (IPS).
Grupo 2: Este corresponde a los que desde la primera mitad de cada mes reciban pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También se pagará durante todo el mes de marzo a los pensionados del IPS con cargas familiares.
Grupo 3: Contempla a los que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores cuyos empleadores realizan compensación en el IPS o trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS.