Teresa Marinovic, convencional constituyente del espacio Chile Libre, quedó en el ojo de la tormenta durante la jornada del miércoles luego de que se le escuchara decir una serie de improperios contra la Convención Constitucional y contra todos sus miembros por tener el micrófono abierto durante una prueba de sonido.
Tras estos comentarios, Teresa Marinovic fue enviada a la Comisión de Ética, que analizará la posibilidad de efectuar sanciones contra la columnista. Y al día siguiente, durante la jornada del jueves, mientras ingresaba a la sede Santiago del Congreso Nacional, fue consultada sobre sus comentarios y si se arrepentía de lo que dijo.
No se arrepiente
Al ser abordada por la prensa para obtener algunas declaraciones, Teresa Marinovic fue categórica y señaló que no se retracta de lo que dijo. “No me arrepiento de decir la verdad”, sostuvo el rostro de Chile Libre. Asimismo, la convencional utilizó sus redes sociales, más precisamente su cuenta de Twitter, para defender su impasse.
En un tuit publicado en la noche del miércoles, Teresa Marinovic contrastó su actitud con la de los miembros de la hoy oposición, señalando que el actual oficialismo, principalmente el Presidente de la República, Sebastián Piñera, puede ser objeto de comentarios desafortunados sin que haya consecuencias, mientras que cuando se crítica a la Convención Constitucional se piden sanciones.
Fuente: (YouTube/T13).
Cabe recordar que este episodio de Teresa Marinovic tuvo lugar en una jornada marcada por diferentes polémicas surgidas dentro del órgano que tiene como fin redactar la nueva Carta Magna. Uno de los momentos más controversiales fue protagonizado por la ex Lista del Pueblo María Rivera, quien sugirió la posibilidad de instalar una Asamblea Plurinacional y eliminar los poderes del Estado.