En el marco de una serie de reuniones que habrá durante este semana con el fin de iniciar con los preparativos para el traspaso de mando, fue en la jornada de este lunes que el actual ministro del Interior, Rodrigo Delgado, recibió en el Palacio de La Moneda a su sucesora, Izkia Siches.
En este encuentro, Rodrigo Delgado e Izkia Siches tenían como prioridad hablar sobre los temas más importantes que competen a la cartera de Interior, como es el estado de excepción que actualmente rige en algunas provincias del norte del país a raíz de la crisis migratoria.
El primero en tomar la palabra en la reunión fue Rodrigo Delgado, quien le aseguró a Izkia Siches que el actual gobierno le dejará a la administración de Gabriel Boric, quien asumirá la presidencia el próximo 11 de marzo, todos los compromisos que se han hecho en la macrozona norte.
Reuniones pautadas
No obstante, Rodrigo Delgado remarcó que, pese a lo anteriormente mencionado, no es de su competencia opinar sobre las definiciones del futuro gobierno. Tras esto, Izkia Siches reveló que ha agendado reuniones con gobernadores y alcaldes para evaluar la situación del norte y revisar la continuidad o no de los estados de excepción.
Fuente: (YouTube/T13).
Esta reunión entre Rodrigo Delgado e Izkia Siches se dio en medio de una escalada de conflictos en La Araucanía, en donde las cosas pasaron a mayores durante la jornada del domingo. El suceso tuvo lugar en Carahue, más precisamente en El Encanto.