La futura ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, se sumó recientemente a las críticas realizadas por Mario Marcel. Y es que el próximo ministro de Hacienda instó a la actual administración, encabezada por Sebastián Piñera, a que no se tomen más medidas que comprometan el gasto público, como por ejemplo la extensión del IFE laboral.
En ese sentido, Camila Vallejo sostuvo que esta situación fue abordada por el comité político, además de remarcar que el futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, cuenta con el "total respaldo" del comité en expresar sus críticas y su molestia para con el gobierno actual.
La crítica de Camila Vallejo
"Nuestro ministro de Hacienda, Mario Marcel, tiene el total respaldo del comité político en manifestar la molestia porque, nuevamente, el gobierno saliente intenta incidir en la administración o elementos financieros del próximo", aseveró Camila Vallejo, quien remarcó que la actual administración no puede comprometer a la próxima.
"Reafirmamos que este gobierno tiene mandato hasta el 11 de marzo, pero no puede seguir pretendiendo gobernar posterior al 11 de marzo", añadió la futura vocera del gobierno de Gabriel Boric. Asimismo, Camila Vallejo agregó que su intención no es señalar a una política en concreto sino que lo que se cuestiona es la intención del gobierno actual de exceder su mandato.
Fuente: (YouTube/ 24 horas).
"Se le ha solicitado (al Palacio de La Moneda), a través de Mario Marcel pero a nombre del comité político, que no esto no se vuelva a repetir, sobre todo lo que tiene que ver con la incidencia financiera del próximo gobierno", indicó Camila Vallejo, añadiendo que, en todo caso, "se pueda avistar con anticipación" para que de esa manera su equipo no se termine enterando "por la prensa".