Gabriel Boric está próximo a asumir la presidencia del país y en ese sentido, Mario Marcel quien se desempeñará como futuro ministro de Hacienda adelantó algunas cuestiones relacionadas con el gobierno de Boric de cara a los cambios que pretende hacer en su llegada a La Moneda.
Para el próximo ministro de Gabriel Boric, las prioridades del futuro gobierno están pensadas en una reforma tributaria y un programa de “recuperación inclusiva” pospandemia, muy necesaria para el pueblo chileno con la presencia del nuevo presidente electo.
Las palabras del futuro ministro
Consultado por el diario El País, Marcel reconoció que siente que lo han elegido por el tipo de cambio que pretende hacer Gabriel Boric. "Boric lidera un proceso de cambio profundo, pero quiere que este sea ordenado y sostenible en el tiempo. Para eso es importante tener un buen manejo de las finanzas públicas y la economía. En Chile y otros países de la región hemos tenido muchos Gobiernos que quisieron hacer reformas importantes, pero tuvieron que abandonarlas porque la economía falló", destaca.
Consultado acerca de los gastos en relación con estas posibles reformas, Maciel detalló que efectivamente se requerirá nuevas acciones que desde el mismo gobierno piensan impulsar.
"Por supuesto que eso tiene un costo. Son reformas muy importantes que van en el sentido del desarrollo de un Estado de bienestar, con derechos universales. Por eso el programa de Gobierno contempla una reforma tributaria bastante ambiciosa. Las metas de recaudación que se han planteado de 5% del Producto en cuatro o cinco años es más que la suma de las dos grandes reformas que hemos tenido en democracia", se sincera el futuro ministro de Gabriel Boric.