Sábado 27 de Abril 2024
PERMISO DE CIRCULACIÓN

Se vence el plazo para renovar el Permiso de circulación: ¿Dónde y cómo se paga?

Atención conductores.

Permiso de circulación. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Todos los conductores deben saber que para circular por cualquier calle del país deben presentar, además de su carnet de conducir, el Permiso de circulación, el cual se puede tramitar durante el actual mes de marzo.

Dicho Permiso de circulación se paga una vez por año y está destinado a todas aquellas personas que conduzcan automóviles, motocicletas, camionetas y furgones. El periodo para realizar el pago se extiende entre el 1 de febrero y el 31 de marzo. Mientras que para taxis y buses, será en mayo, finalmente en septiembre tocará a vehículos industriales y de carga.

Fuente: (Google).

Para poder abonar el Permiso de circulación, es necesario cumplir antes una serie de requisitos, como contratar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP). Luego, los conductores deberán obtener el renovante que no tenga multas de tránsito impagas ni esté dentro del Registro de Pasajeros Infractores.

Al momento de abonar, se deberá presentar el Permiso de circulación anterior, Certificado de homologación (si corresponde), o revisión técnica vigente, Póliza del seguro automotor obligatorio y Tarjeta de dominio o padrón.

Fuente: (Google).

Mientras que, quienes vayan a realizar el trámite por primera vez, con un vehículo nuevo, deberán presentar: Factura de compra (con copia); inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI); Certificado de homologación (si corresponde) y certificado de normas de homologación; Póliza de seguro automotor obligatorio con vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente.

Fuente: (YouTube/ Meganoticias).

¿Dónde se realiza el pago?

El interesado en pagar su Permiso de circulación deberá acudir a la dirección de tránsito de su municipalidad y podrá realizar el pago ya sea con efectivo, cheque al día, tarjeta de crédito o débito o bien acceder a un sistema de hasta dos cuotas. También existe una forma de pago online, mediante un link que debe habilitar la propia municipalidad.