Las autoridades gubernamentales continúan con los beneficios destinados a ayudar a las familias más vulnerables del país. En este marco, uno de los más importantes es el Bono Invierno, que tiene como objetivo colaborar en los gastos para enfrentar la época invernal que está llegando.
Cabe resaltar que en este 2022, el Bono Invierno entregará, por una sola vez, un pago de $70.336 a quienes cumplan con los requisitos dispuestos por el Gobierno de Chile. Dicho monto no es tributable ni imponible, por lo que no está afecto a ningún descuento.
Otro dato relevante sobre este beneficio es que el pago se entregará durante mayo, en la misma fecha que se recibe la pensión correspondiente a ese mes y el dinero vendrá incluido en el monto de la jubilación. Los días específicos de cobro pueden consultarse únicamente con el RUT en la página de Chile Atiende.
El pago se entregará durante mayo.
Fuente: (YouTube/Chilevisión).
Beneficiarios
El Bono Invierno estará destinado a los adultos mayores que cumplan con los siguientes requisitos:
- Tener 65 años de edad cumplidos al 1 de mayo de 2022.
- Recibir una pensión inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez vigente para mayores de 75 años (182.167 pesos, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o Pensión Garantizada Universal (PGU), si lo hubiere).
Otros requisitos para recibir el Bono Invierno es que este grupo social reúna otras condiciones, como cobrar alguna pensión otorgada por las siguientes entidades:
- Instituto de Previsión Social (IPS).
- Instituto de Seguridad Laboral.
- Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).
- Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).
- Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo.
- Pensionados de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal.
- Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV) (actual Pensión Garantizada Universal).