El próximo 2 de abril comenzará a regir nuevamente la restricción vehicular en la Región Metropolitana. Así lo confirmaron las autoridades de Medio Ambiente a través de un anuncio oficial. Se trata de una estrategia enmarcada en el plan de Gestión de Episodios Críticos (GEC) 2022.
La ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas; de Transportes, Juan Carlos Muñoz, y la delegada presidencial regional, anunciaron este jueves que habrá restricción vehicular y paralización de industrias en toda la Región Metropolitana. Dicho plan regirá desde el 1 de mayo hasta el 31 de agosto de este año.
“Rigen algunas medidas específicas para hacer frente a condiciones que en general durante el invierno son más desfavorables a la ventilación y hay mayor propensión a tener altos niveles de contaminación”, explicó la titular de Medio Ambiente. En ese sentido, calificó de "fundamental" la descontaminación ambiental en tema de salud.
Las autoridades sostuvieron que la mayor parte de la contaminación proviene de las empresas de transportes y es por eso que optaron por la restricción vehicular. "Al sector le corresponde hacer un esfuerzo para reducir sus emisiones cuando las condiciones de salud lo ameritan", aseveraron.
"Al sector le corresponde hacer un esfuerzo para reducir sus emisiones".
Horarios de la restricción vehicular
Dicha restricción vehicular en la Región Metropolitana regirá desde 7:30 a las 21:30 horas de lunes y viernes. Y según explicaron, estas drásticas medidas podrían extenderse también a los fines de semana, pero solo si las condiciones lo ameritan.