El Gobierno de Chile dio a conocer las nuevas ayudas económicas para los distintos sectores de la sociedad. Tras semanas de expectación, las autoridades decidieron informar cómo brindaría respaldo a todas aquellas familias vulnerables durante la pandemia. En este marco, extendieron el IFE laboral.
Actualmente, el beneficio tiene postulaciones disponibles hasta el mes de junio. A este subsidio lo pueden recibir quienes tengan una renta mensual que no supere los tres ingresos mínimos mensuales ($1.050.000). Según explicaron, la idea del Gobierno es "fomentar la creación de nuevas relaciones laborales formales" y es por eso que decidieron extender el IFE laboral.
Fue el mismo ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien dijo ante la comisión de su cartera en el Senado, que los pagos serán otorgados hasta diciembre. También informó que los montos podrían tener un aumento, lo cual beneficiaría a miles de familias.
Los pagos serán otorgados hasta diciembre.
De acuerdo a sus declaraciones, pretenden mejorar el IFE laboral tanto por la cantidad de meses que se pagará como por los montos máximos que se entregarán". Por ahora, el beneficio otorga las cifras máximas de $200 mil y $250 mil, dependiendo del tipo de trabajador.
Grupos destacados
Las autoridades también hablaron de un "rediseño" del IFE laboral. "Se concentrará en los grupos que se han ido quedando atrás en la recuperación económica y en el mercado laboral formal: mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, mayores de 55 años y personas en situación de discapacidad", aclararon.