Hace algunas semanas, el Gobierno de Chile anunció cambios respecto al IFE laboral. En primer lugar, aumentó su monto y luego, extendió los plazos de inscripción. Ahora, informó que habrá modificaciones en los requisitos a cumplir para solicitar el beneficio. ¿Quiénes podrán postular a la ayuda?
El requisito que cambiará en el IFE laboral está relacionado con el sueldo mínimo. Asimismo, los beneficiarios deberán tener un ingreso de remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000). Esto se debe a la discusión actual de aumentar este ingreso a $380.000.
Dicha modificación permitirá extender el rango de beneficiarios, porque independiente de si reciben o no el salario mínimo, ahora podrán postular al IFE laboral todas aquellas personas que tengan una renta no superior a $1.140.000. Aunque cabe aclarar que, además, deben cumplir con las demás condiciones:
Podrán postular al IFE laboral todas aquellas personas que tengan una renta no superior a $1.140.000.
Fuente: (YouTube/T13).
- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
¿Quiénes pueden postular en mayo?
Los trabajadores que pueden postular a esta ayuda económica durante el mes de mayo son aquellos que hayan firmado un nuevo contrato entre el 1 de abril y 31 de mayo de 2022. Para solicitarlo, deben ingresar a al sitio web Subsidio al Empleo y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral"