Ante la suba constante del precio de los alimentos, el Gobierno decidió implementar el Subsidio a la Canasta Básica. Se trata de un beneficio que otorgará $7.342 por carga familiar, monto que se calculará mensualmente para compensar todo incremento que se registre en estos productos.
Dicha ayuda económica posee la característica de ser complementario a distintos subsidios que entrega el Estado, razón por la cual, se pagará el conjunto con otros beneficios. Cabe resaltar que las personas podrán recibir el Subsidio a la Canasta Básica de forma automática, sin necesidad de postular al cobrar los siguientes aportes:
- Asignaciones Familiares.
- Subsidio Único Familiar.
- Familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
- Familias pertenecientes al Subsistema Chile Solidario.
Pago del beneficio
Este Subsidio a la Canasta Básica se pagará entre los meses de mayo de 2022 y abril de 2023. Sin embargo, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, ya aseguró que el primer dinero se entregará antes del 30 del corriente mes. Sostuvo que el Congreso aprobó a tiempo el proyecto para poder entregarlo ahora y no esperar más.
Este Subsidio a la Canasta Básica se pagará entre los meses de mayo de 2022 y abril de 2023.
"El ingreso mínimo se ha aprobado a tiempo para que se incorpore en los sueldos que se pagan en el mes de mayo", dijo la autoridad gubernamental. Asimismo, aseguró que esto fue muy útil para el Subsidio a la Canasta Básica, ya que dependía estrictamente del proyecto recientemente aprobado.