El Gobierno anunció hace unos días una serie de medidas que tienen como objetivo beneficiar a los trabajadores. Entre ellas, se encuentra el aumento en el monto que se entrega por el IFE laboral. Ahora, los beneficiarios de esta ayuda podrán recibir hasta $900 mil, pero solo será para algunas personas en particular.
Actualmente, el IFE laboral entrega un máximo de $250.000 al mes, pero desde los próximos meses, este monto llegará hasta $300.000 mensuales. Esta medida está dirigida para los grupos prioritarios, que cuenten con los requisitos establecidos por el Gobierno de Chile para acceder a este beneficio.
Cabe resaltar que la cantidad de dinero que se recibe depende de la renta mensual bruta imponible del trabajador, el grupo al cual pertenezca (Grupo General o Grupo Prioritario) y el mes de remuneración que se está pagando. Ahora, con este máximo de $300 mil, algunas personas podrán llegar a cobrar hasta 900.000 mil pesos.
Con este máximo de $300 mil, algunas personas podrán llegar a cobrar hasta 900.000 mil pesos.
¿Quiénes pueden recibir este monto?
En detalle, los trabajadores que pueden recibir hasta $900.000, por concepto del IFE Laboral, son quienes postulen en julio. A este requisito, se le suma el pertenecer al grupo prioritario.
- Mujeres
- Hombres mayores de 55 años.
- Jóvenes de entre 18 y 24 años.
- Personas con discapacidad.
- Beneficiario/as de pensión de invalidez.
El Gobierno de Chile informó que los nuevos cambios en el IFE laboral comenzarán a regir en el periodo correspondiente al sueldo de julio. Pero al estar defasados, el cobro de julio recién podrá percibirse en el mes de septiembre.