La Pensión de Gracia registrará algunas modificaciones durante las próximas semanas. Esto se debe al reajuste del Sueldo mínimo, que fue aprobado recientemente en el Congreso. Asimismo, todos aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y perciban esta ayuda, se verán beneficiados con esto. ¿A cuánto se eleva y desde cuándo?
En enero de 2022, el ingreso mínimo para efectos no remuneracionales era de $225.606; y desde mayo, quedó fijado en $244.944. Esto se debe a que la cantidad de dinero entregado en la Pensión de Gracia, está sujeto al Sueldo mínimo, el cual tuvo una modificación gracias a la reciente aprobación en la Cámara de Diputados y Diputadas.
Además del aumento que se registró durante el mes pasado, las autoridades informaron que habrá otro en agosto, porque es la fecha establecida por el Congreso para el incremento en el monto del Ingreso mínimo. Cabe destacar que no todas las personas perciben el mismo monto, debido a que una comisión especial es la encargada de sugerir el valor de la pensión.
Además del aumento que se registró durante el mes pasado, las autoridades informaron que habrá otro en agosto.
Fuente: (YouTube/Diputados y Diputadas Chile).
¿Cómo solicitarla?
Para pedir la Pensión de Gracia, los interesados deben cumplir con algunos pasos. El primero es enviar una carta al presidente de la Nación con el nombre completo y dirección del postulante. Además, tienen que la documentación como fotocopia de cédula de identidad, certificados de salud, comprobante de arriendo, colilla de pago de dividendos, pago de luz, agua, receta cotizada, etc.
Una vez cumplido los pasos, tienen que ir a la Unidad de Departamento de Pensiones de Gracia de la Subsecretaría de Interior, ubicada en Agustinas 1235, piso 5, Santiago. El horario de atención es de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 horas. Allí deben explicar el motivo de la visita y los antecedentes requeridos.
En caso de salir beneficiario, recibirán el pago de la Pensión de Gracia en las oficinas de la Tesorería General de la República. En cambio, si su postulación es rechazada, será informado por carta en un plazo aproximado de 30 días.