El IFE laboral es un apoyo económico muy importante en este contexto de pandemia. Se trata de una beneficio que está dirigido a los trabajadores que firmaron un nuevo contrato de trabajo. Los pagos puede llegar hasta 300 mil pesos, pero no todos pueden a acceder a ese monto. ¿Qué requisitos hay que cumplir para percibir esta cantidad de dinero?
Cabe resaltar que los pagos del IFE laboral dependen de tres factores: la renta mensual bruta imponible, el grupo al cual pertenezca (grupo general o prioritario) y el mes de remuneración que se está pagando. Asimismo, a contar del periodo correspondiente a la renta de julio, cambiarán los montos y podrían llegar hasta los $300 mil.
Las personas que recibirán este monto al mes, correspondiente al 60% de su sueldo, son los integrantes del grupo prioritario, compuesto por:
- Mujeres.
- Hombres mayores de 55 años.
- Jóvenes de entre 18 y 24 años.
- Personas con discapacidad.
- Beneficiarios/as de pensión de invalidez.
Pago de hasta 100 mil pesos
Por otro lado, se pagará $100 mil a a contar del periodo correspondiente a su sueldo de julio a los integrantes del grupo general, compuesto por hombre mayores de 24 y menores de 55 años. Esto es un dato que hay que tener en cuenta a la hora de la inscripción al beneficio.
Esto es un dato que hay que tener en cuenta a la hora de la inscripción.
Teniendo en cuenta toda esta información, todas aquellas personas que postulen durante este mes, podrán recibir hasta $100.000 o hasta $300.000 mensuales por concepto del IFE laboral. Todo dependerá específicamente del grupo social al que pertenezca cada uno de los futuros beneficiarios.