Sábado 27 de Abril 2024
IZKIA SICHES

Izkia Siches habló tras el rechazo de la Cámara a la acusación constitucional en su contra

¿Qué dijo?

Izkia Siches habló tras el rechazo de la Cámara a la acusación constitucional en su contra.Izkia Siches. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Izkia Siches finalmente no tendrá que enfrentar una acusación constitucional luego de que la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas desechara esta iniciativa en contra de la ministra del Interior. Luego de conocerse la noticia, la secretaria de Estado aprovechó para referirse a esta situación y para agradecer el apoyo. 

En primera instancia, Izkia Siches se dirigió a los parlamentarios de la Cámara de Diputados y Diputadas para agradecer a quienes aprobaron la cuestión previa para finalmente dar cuenta de que la “acusación era infundada”, y luego valoró las prioridades que tuvieron en cuenta a la hora de tomar la decisión.

Izkia Siches. Fuente: (Google).

El agradecimiento de Izkia Siches

"A la vez, comprenden que nuestro Gobierno tiene que dedicar su tiempo a los problemas que le ocupan a la ciudadanía", sostuvo Izkia Siches quien enfatizó en la idea de que la acusación constitucional en su contra “carecía de todo fundamento”. No obstante, la autoridad se refirió también a quienes votaron contra la cuestión previa.

Fuente: (Google).

 "Carecía de todo fundamento".

“Somos muy respetuosos de las potestades de parlamentarios y parlamentarias en torno a la discusión de esto. Me quedo con la gran mayoría de parlamentarios que la han aprobado, de Gobierno y de oposición”, expresó Izkia Siches, quien volvió a remarcar el gesto de los diputados y diputadas que votaron a favor.

Fuente: (Google).

“Han entendido que el trabajo de este ministerio ha sido abocado a las necesidades de las personas. Después de este proceso, hoy mismo seguimos trabajando en materias de seguridad e interior", concluyó la ministra del Interior en un punto de prensa que brindó luego de conocerse el rechazo a la acusación constitucional en su contra.