El Bono de Protección, o también conocido como Bono Dueña de Casa, es una beneficio muy importante en el marco de emergencia sanitaria y económica a causa de la pandemia. Se trata de un apoyo que prioriza las mujeres que se hacen cargo de su hogar. ¿Cómo recibir estos pagos prioritarios?
Cabe resaltar que si bien el Bono Dueña de Casa está dirigido a las familias, las mujeres son quienes están primero en el orden de prioridades. Asimismo, las familias que sean usuarias del programa "Chile Seguridades y Oportunidades", perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, podrán recibir el pago, aunque se aplicará la prioridad nombrada anteriormente.
Los pagos de este beneficio se obtienen de forma automática, es decir, no es necesario que las personas que hayan aceptado la invitación de participar en uno de los programas: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos, hagan algún tipo de postulación.
Los pagos de este beneficio se obtienen de forma automática.
Dicha invitación es realizada por las autoridades gubernamentales mediante una carta de compromiso, el cual debe firmarse junto con el Plan de Intervención que propone la cartera de Estado. Tras realizar este proceso, se gestiona la adjudicación de los pagos mensuales del Bono Dueña de Casa.
Fuente: (YouTube/CHV Noticias).
¿Cómo se entregan los pagos?
Los montos mensuales pertenecientes al Bono Dueña de Casa se entregan a través de la Cuenta RUT del Banco Estado de la persona beneficiaria. Y en caso de no contar con esta herramienta, el Ministerio de Desarrollo Social deberá encargarse de gestionar la apertura de una.