El Gobierno de Chile decidió aprobar la entrega del Subsidio a la Canasta Básica con el fin de hacerle frente a la inflación, que derivó en la suba de los valores de los alimentos. Como ya es de público conocimiento, el monto equivale a $8.258 por carga familiar para el mes de julio, entregándose a fines de mes. Sin embargo, hay familias que pueden llegar a recibir hasta más de $100 mil.
Tal como sucedió en mayo y junio, son varios los hogares que recibirán un aporte superior a $100 mil gracias al Subsidio a la Canasta Básica. Esto es algo que cobra relevancia en el complicado contexto socioeconómico y sanitario, provocado por la pandemia de COVID, que azota a todo el territorio nacional.
En detalle, los que superarán dicho monto, son las familias que están compuestas por cinco miembros o más, ya que, considerando la suma entre el SUF y el monto del subsidio, el total es equivalente a $119.275. Pero a medida que aumentan los miembros de un hogar, se incrementa el dinero a recibir. Por ejemplo, en caso de las familias de diez personas, la bonificación total es de $238.550.
Los que superarán dicho monto, son las familias que están compuestas por cinco miembros.
Fuente: (YouTube/CHV Noticias).
¿Cómo saber si soy beneficiario?
El Subsidio a la Canasta Básica está dirigido a parte de la población que tengan causantes por el Subsidio Familiar, la Asignación Familiar o la Asignación Maternal, siempre que estén vigentes al 31 de diciembre de 2021. Aunque la ayuda también contempla a los causantes de familias que, al 31 de diciembre de 2021, pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o a Chile Solidario.
Un dato importante sobre la Subsidio a la Canasta Básica es que el beneficio no requiere postulación. Si la persona cumple con los requisitos, y cobra alguna de las ayudas nombradas anteriormente, automáticamente se hace beneficiario de esto. Asimismo, recibirá el dinero a fin de mes, junto con el monto de cada beneficio.